Portal Web de Avenida 34

Avenida 34Jose Antonio Saborido, propietario y alma de Avenida 34 es un joven admirable. De esos que no abundan, siempre preocupado en seguir adelante por nuevos caminos y a sorprendernos con su original carta de Tapas.

Tuve la gran responsabilidad de crear su web, la que os muestro ahora. También comparto una entrevista que le realicé para Arcos Digital en su momento. En pocos días lo podremos ver y disfrutar de todo lo que ha aprendido en la Féria Gastronómica de Arcos de la Frontera.

Jose Antonio nació en Ciutadella de Menorca (illes balears) 1987, se crió en Prado de Rey Cádiz hasta los 12 años, momento en el que sus padres deciden volver a su tierra después de 24 años fuera de ella.

Aquí estudió en el colegio San Miguel y en Instituto Guadalpeña donde acaba sus estudios de CFGM de Explotación de Sistemas Informáticos, trabajo durante 3 años para Symnet Informática. Es aqui donde se da cuenta de que la Informatica no es precisamente a lo quisiera dedicarse toda su vida y aunque estaba bien situado no era completamente feliz en lo laboral. Lo que le gustaba era el Turismo y la Hosteleria y en 2009 decide estudiar la Licencia de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Trás 6 meses aprueba la Licencia y se va a Peterborough (Inglaterra) a la Academia de Idiomas World School para perfeccionar su inglés durante 4 meses. Después de varios intentos para entrar en alguna compañía aérea sin éxito vuelve a Menorca pero para trabajar en el hotel Hi HOTELS BINIMAR RESORT en el área de recepción ( marzo-julio 2010) y como segundo meitre (julio-noviembre) ya que había un puesto libre en este área y aprovechando que la hostelería habia sido siempre su vocación. Una vez de vuelta a Menorca empieza a fraguar el proyecto AVENIDA34, y es el 31 de Marzo de 2011 cuando se hace realidad.

Sus aficiones son la cocina creativa y de autor como es evidente, la música en general y se considera un melomano ya que no se decanta por ningún género en especial y durante 9 años ha sido componente de la banda de CCTT tres caídas de arcos tocando la trompeta principalmente entre otros: uno de sus grupos favoritos es Vetusta Morla y lo que busca en la música es el poder identificarse o sentir algo en sus ritmos.
Me considero una persona muy extrovertida, amiga de mis amigos, simpático, romántico, un poco cabezón y exigente conmigo mismo y con los demás soy bastante optimista y sobre todo un soñador que lucha por sus objetivos, me gusta conversar y escuchar a las personas que detrás de un mostrador siempre es algo que se agradece ya que debemos ser un poco psicólogos jejeje.

Cada vez que se presenta la oportunidad busca estar acompañado y reunirse con sus amigos. Le gusta estar informado, la prensa y las noticias no pueden faltar en su rutina y sobre todo un “face-adicto” como podréis comprobar ya que cada vez que tiene un hueco no para de comentar, compartir y repasar tanto su face personal como el de Avenida34.

Tu familia siempre ha trabajado en la Hostelería, ¿Te involucraste en el sector para perpetuar la herencia familiar o es vocacional?

Aparte de perpetuar la herencia familiar mi iniciacion en la hostelería es totalmente vocacional, me siento feliz entre fogones creando y diseñando nuevas propuestas.

El trabajo en la Hostelería en tremendamente sacrificado, ¿que le reporta?

Es tremendamente sacrificado y no te quito la razón, pero reporta a mi parecer muchas alegrías. El que la gente pueda disfrutar de algo que haces con tus propias manos y te feliciten por ello es una de las mejores alegrías en este mundo, el poder relacionarse con mucha gente y ver que las críticas de la clientela son buenas te motivan a seguir adelante.

¿Como ha sido tu experiencia tras la barra en este tiempo?

Yo la definiría en dos palabras: dura, por la situación económica en la que vivimos y por la cual se tienen muchas trabas y no puedes crecer todo lo rápido que quisieras y por otro lado gratificante, porque aunque he empezado bastante joven como emprendedor ya tengo una buena clientela fiel y de calidad.

Loading...
Loading...